Existen distintos software educativos para uso en la modalidad de salón de clases, menciono algunos de estos, presentando y justificando desde mi punto de vista el grado de jerarquización:
1º. Programas de simulación.
En primer lugar propongo los programas de simulación, que aunque creo porque no estoy segura, es un software que puede resultar un poco costoso, pueden convertir a la computadora en un microlaboratorio artificia, pues facultan al alumno para dar datos y manipular los elementos que intervienen en la prueba, y esto hace que modifican el resultado del experimento. Las simulaciones pueden referirse a actividades, procesos y fenómenos relacionados con la naturaleza, la ciencia, la técnica, la industria, el comercio, la sociedad, etc.
2º. Programas de presentación-demostración.
En segundo lugar estos programas, ya que los considero una herramienta bastante útil a la docencia como un pizarrón electrónico, donde sirve para ilustrar un concepto ya dado en clase, mediante gráficos o animaciones que permiten un mínimo de interacción, además de crear efectos sonoros, junto con su gran rapidez y capacidad de cálculo.
3º. Programas tutoriales.
Los programas tutoriales en tercer lugar, ya que estos sirven más que nada como herramienta que presentan conceptos elementales e información que es indispensable memorizar o para aprender procedimientos para los alumnos.
4º. Sistemas de diálogo.
Este software considero de gran utilidad cuando los alumnos van a presentar un examen de admisión en algún nuevo nivel educativo y se rigen bajo una guía ofrecida por la institución educativa, ya que el programa presenta un cuestionario seleccionado al azar, entre las muchas preguntas que el sistema es capaz de formular a partir de unos datos básicos.
1º. Programas de simulación.
En primer lugar propongo los programas de simulación, que aunque creo porque no estoy segura, es un software que puede resultar un poco costoso, pueden convertir a la computadora en un microlaboratorio artificia, pues facultan al alumno para dar datos y manipular los elementos que intervienen en la prueba, y esto hace que modifican el resultado del experimento. Las simulaciones pueden referirse a actividades, procesos y fenómenos relacionados con la naturaleza, la ciencia, la técnica, la industria, el comercio, la sociedad, etc.
2º. Programas de presentación-demostración.
En segundo lugar estos programas, ya que los considero una herramienta bastante útil a la docencia como un pizarrón electrónico, donde sirve para ilustrar un concepto ya dado en clase, mediante gráficos o animaciones que permiten un mínimo de interacción, además de crear efectos sonoros, junto con su gran rapidez y capacidad de cálculo.
3º. Programas tutoriales.
Los programas tutoriales en tercer lugar, ya que estos sirven más que nada como herramienta que presentan conceptos elementales e información que es indispensable memorizar o para aprender procedimientos para los alumnos.
4º. Sistemas de diálogo.
Este software considero de gran utilidad cuando los alumnos van a presentar un examen de admisión en algún nuevo nivel educativo y se rigen bajo una guía ofrecida por la institución educativa, ya que el programa presenta un cuestionario seleccionado al azar, entre las muchas preguntas que el sistema es capaz de formular a partir de unos datos básicos.
2 comentarios:
HOLA GABY¡
Concuerdo contigo respecto al lugar que les da a los simuladores ya que el alumno adopta un rol, participa desarrollando habilidades y actitudes. Saludos. Karina
hola Gaby, bien por tu categorización de software, en mi blog encontraras ejemplos de software educativo segun el uso en el aula, Saludos y se Felíz. :)
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