sábado, 19 de mayo de 2007

Experiencia en Aulafácil y Dokeos



Mi experiencia en la página de aulafácil, fue muy agradable, ya que aunque parezca uno experto en el manejo de algún software o sobre elaborar alguna manualidad, al ingresar a tomar un curso en línea nos damos cuenta que no somos tan expertos como nos creíamos.

Yo tomé uno curso de Word, uno de inglés y uno de veladoras, claro, tengo que ser honesta las sesiones que ya me sabía me las iba saltando, por eso es que tomé los tres, sin embargo; lo más sorprendente fue ver que siempre hay cosas o detalles que aprender.

El curso de Word consta de 44 clases, no tiene subdivisiones cada clase, pero en cada una de ellas, muestra los pasos a seguir apoyándose en las pantallas que nos van apareciendo al realizar cada una de las clases.

Temario del Curso de Word:

CLASE 1. Abrir el programa
CLASE 2. Partes de la pantalla
CLASE 3.Distintas formas de visualizar el documento
CLASE 4. Pantalla completa y Zoom
CLASE 5. Vista preliminar
CLASE 6. Personalizar las Barras de herramientas
CLASE 7. Introducir texto
CLASE 8. Deshacer
CLASE 9. Guardar
CLASE 10. Seguridad
CLASE 11. Abrir documentos existentes
CLASE 12. Opciones de abrir
CLASE 13. Seleccionar texto
CLASE 14. Formatos predefinidos
CLASE 15.Formatos de Letras
CLASE 16. Opciones de Barra Formato
CLASE 17. Cambiar Mayúsculas y minúsculas
CLASE 18. Letra de comienzo
CLASE 19. Formato de párrafos
CLASE 20. Alinear texto
CLASE 21. Numeración
CLASE 22.Formato de página
CLASE 23. Salto de página y de sección
CLASE 24. Copiar
CLASE 25. Insertar
CLASE 26. Insertar Nota a pie de página
CLASE 27. Inserta imágenes
CLASE 28. Estructurar la página. Columnas y tablas.
CLASE 29. Propiedades de tabla
CLASE 30. Encabezado y pie de página
CLASE 31. Buscar, reemplazar e ir a
CLASE 32. Ortografía y gramática
CLASE 33. Imprimir
CLASE 34. Trabajar con dos partes del mismo documento a la vez
CLASE 35. Las Plantillas
CLASE 36.Proteger el documento
CLASE 37. Las secciones
CLASE 38. Formatos de secciones.
CLASE 39. Numeración automática.
CLASE 40. Las referencias.
CLASE 41. Los índices.
CLASE 42. Creación de índices.
CLASE 43. Las ecuaciones en el Word.
CLASE 44. Las páginas web en el Word.

No viene una evaluación sobre el curso, que pienso sería interesante para autoevaluarnos en el aprovechamiento del curso.

Además, me parece grandioso la idea de poder aprender muchas cosas nuevas que son de gran utilidad, tanto para el desarrollo profesional, como en el personal, a través de este medio y sobretodo que es gratis.

Con respecto al punto de crear un curso en línea por medio de dokeos, al principio me perdí totalmente en la página para la creación del curso, pero luego me di cuenta lo sorprendente que es crear un curso muy fácilmente, claro creo que hay que darle un tiempo razonable en su preparación, pero las herramientas que nos presenta son fáciles y sencillas de usar.

Al registrarme en la página, di la opción de crear un curso, el cual me fui con la misma línea de lo que aterrice en aula fácil, que fue Word.

Enseguida, podemos ir creando el curso, utilizando los elementos que vienen en la siguiente pantalla:



Además de lo que podemos visualizar en la pantalla, podemos administrar el curso, a través de encuestas, estadísticas, etc.

Otro rubro que aparece es el de “mi agenda”, en el cual podemos ir controlando eventos a realizar en un período de tiempo.

En la ficha “mi espacio” podemos controlar los siguientes puntos:


Con lo anterior, podemos saber que tan útil y provechoso fue nuestro curso.

Definitivamente, es maravilloso ver los avances de la tecnología en todos los aspectos y a cuanta gente podemos ayudar en un nuevo aprendizaje o quizás que tan apoyados somos en diferentes proyectos.

Bendiciones.


2 comentarios:

Yadira Hernández Cruz dijo...

Hola Gaby!!!
Estoy de acuerdo y lo fomento casi todos lo días con mis alumnos en recordarles que en internet pueden encontar cursos gratis para su desarrollo académico y profesional que les servira mucho para su futuro.
Saludos y Felíz día. :)

Gabriela Torres dijo...

Probando que funcionen los comentarios